domingo, 24 de septiembre de 2017

PRÓLOGO



La oportunidad de presentar a alguien tan querido. 
Jaime F. González en su quinto poemario "Abrazos de Tinta"



PRÓLOGO




Jamás imaginé que un día iba a tener el honor con mayúscula, de hacer una presentación o de que alguien pensara en mí para tal labor. Llegó una tarde y mi sorpresa fue inmensa… tanto, que todavía y ante este lienzo en blanco sigo procesando la maravillosa noticia. Cuando Jaime me lo pidió, no dudé ni un momento ya que para mí es una persona muy querida y especial por todo lo que transmite, por lo que es y por la amistad que nos une. Y porque, vuelvo a repetir, es un honor escribirlo para él.

Desde que conocí la obra de Jaime hasta ahora, he podido comprobar en este poemario que ha crecido como “poeta” o simplemente “contador de sentimientos”. Si me estás leyendo cuando llegues al siguiente renglón estoy segura de que dirás: ¡Por supuesto que tengo sangre en las venas! Pero no me refiero solamente a ese fluido viscoso que nuestro corazón bombea unas 70 veces por minuto. Me refiero a esa sangre que empieza a bullir y a erizar la piel, la que se transforma cuando algo pasional nos entra por la retina y lo vuelve imagen en el cerebro y de ahí… a nuestro corazón.

Ahí es donde quiero llegar, cada poema de este libro lleva el alma o las almas de dos personas que se aman más allá de cualquier incertidumbre. Y muchos de nosotros nos identificaremos con los versos, con las escenas, con cada palabra que haga que se dilate nuestra pupila y nos acelere la vida.

Jaime, tiene maestría para llevarnos de la mano por los callejones de la pasión, de la cintura por la avenida del amor, a nuestro lado por los soportales de la ternura haciéndonos sentir acariciados bajo esos pórticos. Esta compilación también tiene fuego… pero no para encender ningún cigarrillo, si no para hacer arder a todo aquél que quiera viajar por la sinuosa senda de la sensualidad. Porque en todos y cada uno de estos poemas se recoge las emociones y los sentimientos que de él nace. Todos tienen un destino o más bien una destinataria y en ellos hay más que sólo palabras.

Si me acompañas en este viaje te prometo que no quedarás indiferente ante lo que aquí se encuentra. Hay una historia fragmentada, el sueño de una noche de verano… hay un Jaime embrujado y enamorado por una bella dama con nombre de princesa árabe que una vez habitó en España. Habrá suspiros… los tuyos, cuando llegues a ese punto donde el aire te sobrecoja desprevenido ante el momento álgido de la emoción. Entonces tomarás un segundo para hacer una pausa y reponerte, y a modo de respeto aguardarás en silencio saboreando tanto sentir.

Los que amamos la poesía o llanamente la pasión con acento, apreciamos el tiempo y la labor que se dedica a darle color y forma a todo lo que sentimos, y no es que Jaime sienta más que nosotros, no, lo que Jaime hace con su ARTE es invitarnos a sentir como él, a que lo veas desde tu sillón como él lo ve y lo vive y lo grafica y nos lo muestra… y uno se siente convidado a ser el protagonista o la protagonista de cada poema.

Y me vuelvo rizo convocándote para que saborees el excelso de una pluma y siendo el eco de esta obertura, tan sólo me resta por decir que yo misma pasé por casualidad para quedarme. Y si por casualidad este libro ha caído en tus manos… sé de antemano que tú también te quedarás.

                                                                                                                             ©Auroratris       




Imagen propía